En ésta Red Social somos conscientes de que las nuevas plataformas de comunicación en línea como blogs, wikis, redes sociales y todo tipo de medios de comunicación social que se encuentran tanto dentro de ésta red o fuera de ella, están transformando la manera en que interactuamos. La colaboración en línea permite a las personas compartir conocimientos, reflexiones, opiniones e ideas independientemente de su edad, sexo o confesión religiosa. Para nosotros es una manera de formar parte en las muchas formas que la iglesia católica tiene para interactuar entre sus miembros.
Todos “LOS USUARIOS” de ésta red social deben seguir estas pautas abajo descritas cada vez que realicen algún tipo de contribución a cualquiera de los espacios de publicación, comunicación o interacción que ésta red ofrece.
Piense antes de publicar
Debemos tener en cuenta que la mayoría de las plataformas sociales en línea son lugares públicos; Lo que allí se encuentra está disponible para todos. De esta manera, en las plataformas sociales los límites de la información profesional y personal no siempre están muy claros y no se puede estar seguro de lo que está siendo compartido, visto o archivado. Debemos considerar que lo que se comunica en Internet estará publicado mucho tiempo, y que estas opiniones reflejarán nuestra forma de pensar, por lo que deben estar en consonancia con la manera que deseamos ser valorados y especialmente con los valores de nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Si no está seguro de si un determinado contenido es apropiado para compartir, no lo publique. Es mejor prevenir que curar.
Responsabilidad
Usted es personalmente responsable de sus palabras y sus actos. Recuerde que cuando usted participa en un medio de comunicación social está hablando como individuo y no en nombre del Grupo, por ello debe utilizar la primera persona del singular. Al hablar debe ser transparente, dando siempre su nombre para ser plenamente identificado, no está permitido por ningún motivo interactuar de forma anónima y mucho menos suplantar la identidad de alguien más. Si usted posee una web o blog privado que se refiere o tiene un impacto en ésta red, recuerde que las opiniones vertidas en ese sitio son las suyas propias y no las de la red social. Cuando lo permita la legislación aplicable, ésta Red Social se reserva el derecho de supervisar el uso de plataformas sociales y tomar las medidas adecuadas para protegerse contra el mal uso que puede ser perjudicial para la reputación de la misma. El establecimiento de una cuenta de usuario de ésta Red Social, no lo hace por ningún motivo representante de la misma y no le otorga ningún derecho a referirse externamente a nada de lo que forme parte de ésta Red Social, ni siquiera al uso de su logotipo. Si un periodista contacta con usted sobre algún contenido publicado en ésta Red Social, usted está obligado a notificarlo antes de contestar nada a info@raices.org.mx, por tratarse de una red privada, solicitamos su comprensión para mantener el prestigio y buen funcionamiento de la misma.
Conducta apropiada
Su comportamiento en la red debe ser coherente con nuestros valores católicos, Código de Ética y Buenas Prácticas. Gracias a los medios de comunicación social, tiene la oportunidad de ayudar a formar parte de la reputación social de ésta Red Social. Use sus conocimientos para enriquecer debates, ayudar a resolver problemas, compartir el ambiente de nuestra comunidad, y promover correctamente la fé católica. Por favor, tenga en cuenta que el tono de una conversación en línea se puede interpretar de diferentes maneras por los lectores, debido a la falta de comunicación verbal o las diferencias culturales. Algunos participantes pueden no estar familiarizados con las abreviaturas, emoticones y otros códigos comunes que se utilizan en la comunicación en línea. Recuerde también que los comentarios pueden leerse frecuentemente fuera de contexto, por lo que es mejor atenerse a los hechos. La confianza es el elemento clave en la construcción de las relaciones en línea. Es importante proteger la confianza, manteniendo un tono respetuoso, incluso cuando no se está de acuerdo con los demás, y respondiendo a los comentarios de una manera oportuna. Si comete un error, trate de corregirlo lo antes posible. No lleve a cabo ninguna acción en línea que sea inaceptable o que sea ilegal. Por ejemplo, no haga comentarios despectivos o amenazadores, no acose a otros usuarios, ni utilice insultos o publique contenido que resulte hiriente, difamatorio, intimidatorio, discriminatorio o pornográfico, que promueva el acoso, la violencia, la pederastia, o la explotación indebida de menores, en general nada que atente a la moral y nuestra fé católica. No está permitido ningún tipo de proselitismo político, deportivo, de otra religión que no sea la Católica Apostólica y Romana. No está permitido ningún tipo de publicidad mercantil, comercial o hacer negocios con otros miembros de esta Red Social sin autorización previa y por escrito de los administradores de ésta Red Social, autorización que deberá ser dirigida a info@raices.org.mx quien no tendrá ninguna obligación o compromiso en revisarla.
Este código de conducta presta especial atención al acoso o bullying y consideran inaceptable las imágenes alteradas para atacar a una persona o el compartir información personal para avergonzar a alguien. El enviar peticiones reiteradas de amistad o mensajes indeseados puede ser considerado acoso. Para esta Red Social, el exigir que la gente use su verdadera identidad ayuda a que todo el mundo actúe de forma responsable, ya que "los nombres y reputaciones están visiblemente vinculados a nuestras palabras y acciones", nos reservamos el derecho, no solo de eliminar a un usuario, sino de tomar las acciones legales correspondientes por simular ser alguien o suplantar la identidad de otra persona.
Los administradores de esta Red Social, sin notificación previa alguna, se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido publicado que a juicio de los mismos deba ser retirado, pudiendo además determinar la baja del responsable de haberlo publicado, también sin aviso previo.
Confidencialidad
Siempre se debe proteger la información de la Red Social, propia o de otros usuarios. Por lo que Ud. Es responsable de velar por su confidencialidad y la de todos los otros miembros de esta Red Socia, no puede por ningún motivo tomar información, fotos o contenidos de otros usuarios, es decir ni copiar, adueñarse, distribuir, compartir, etc. nada. Asegúrese de que cualquier referencia a otra persona, sea miembro de esta Red Social o no, no viola ninguna obligación de confidencialidad y muchos menos que difame, ponga en entredicho o falte al respeto de ésa ni de ninguna otra persona. Por favor recuerde su obligación de confidencialidad en los términos de uso que firmó electrónicamente al aceptar participar en esta Red Social. No revele información acerca de los usuarios de esta Red Social u otras personas, o utilice indebidamente sus datos personales, o publique fotos sin su permiso, los usuarios deben usar su buen juicio con respecto a información que pueda ser de naturaleza sensible. No debe utilizar las redes sociales para intercambiar información propiedad de terceros, a menos que cuente con los derechos legales para hacerlo.
Tendremos CERO TOLERANCIA en exigir el cumplimiento de este Código de Conducta. Agradecemos su cumplimiento, comprensión y buenos principios al participar. ¡Gracias!